Estimador de costos DNRPA: ¿Cómo calcular tu transferencia digital o inscripción inicial 0 Km de forma Online?

calculadora de costos Automotor DNRPA

Antes de comprar un automotor, es importante conocer los gastos generados por la transferencia o inscripción inicial para tener una idea de cuanto cuesta la transferencia de un auto DNRPA. A continuación, podés utilizar el estimador de costos inscripción inicial o el estimador de costos de una transferencia.

Gracias a los nuevos avances tecnológicos acontecidos, se creó el simulador DNRPA o DNRPA cotizador de transferencia automotor con el objetivo de proporcionar un valor aproximado sobre los gastos de una transferencia sin la necesidad de desplazarte y con la comodidad de hacerlo desde tu computadora.
En este artículo te explicamos cómo usar la herramienta o calculadora de transferencia DNRPA, los requisitos necesarios y las ventajas que te aportará.

¿Qué requisitos necesito para el cálculo estimativo de costos?

Este simulador de costos DNRPA permite averiguar los gastos por transferencias automotor de un vehículo usado o por la inscripción inicial de un vehículo nuevo de kilómetro cero, usando la opción de «Estimador de costos Km 0» como se detalla más abajo.

Pero los requisitos son diferentes en un caso u otro. Veamos ambas opciones en qué consisten.

Transferencia

Por un lado, tenemos el estimador de costos de transferencia de un automotor de la DNRPA, que permite conocer los gastos asociados a la transmisión de un auto o moto. Estos son los datos que necesitás: 

Inscripción Inicial 0 km

Por otra parte, tenés la opción de calcular la transferencia automotor dependiendo de los gastos provenientes de un automotor por inscripción inicial 0KM. Para ello, necesitás:

  • Número de certificado de fabricación. El formato a nivel nacional es 123-123456789/1234 y el importado figura con la numeración 12-1234567/1234.
  • Valor declarado.
  • Últimos 7 dígitos del chasis/cuadro.
  • Provincia de radicación.
💡 Descubre fácilmente qué registro automotor te corresponde haciendo clic acá y ¡Ahorra tiempo!

Está muy bien hacer el cálculo estimado con el estimador costos DNRPA que podrían tener ambos trámites, pero recordá que antes de solicitarlo es conveniente pedir un informe de dominio con el fin de conocer todo el historial del vehículo, para saber si ha sufrido algún robo, embargo, hurto o cualquier otro caso.

¿Cómo usar el simulador de costos de DNRPA para calcular una transferencia Automotor o calculadora de transferencia de un vehículo? Tutorial

Usar el DNRPA estimador de costos para calcular la transferencia de un vehículo, ya sea para calcular la transferencia de una moto o calcular la transferencia de un coche es una tarea muy sencilla, que te permitirá ganar mucho tiempo haciéndola a través de la página web para conocer de antemano el presupuesto de una transferencia.

Aprender a usar la calculadora de costos DNRPA es muy fácil con las siguientes indicaciones que te mostramos. Así que, sin más rodeos, vamos al lío para ver los dos tipos de simulación de transferencia, vamos a ver un ejemplo costo transferencia de un automotor y un ejemplo de inscripción km 0.

Ejemplo costo transferencia con el estimador de costos transferencia DNRPA.

Lo primero que tenés que hacer para calcular el valor de una transferencia automotor DNRPA es ingresar en la de www.dnrpa.gov.ar estimador de costos DNRPA. Una vez dentro seguí estas pautas:

www dnrpa estimador de costos
  1. En la página de inicio, si bajás un poco, verás un recuadro verde que dice “Estimá los costos de tu trámite”. ¿Lo localizaste? Perfecto, entra en esta sección.
dnrpa estimador de costos de transferencia
1º Paso del DNRPA Estimador de Costos transferencia

2. Señalá el tipo de trámite a realizar: Transferencia.

estimador de costos transferencia automotor
2º Paso del DNRPA Estimador de Costos registrales

3. Una vez estés en este paso, deberás introducir los datos requeridos por el sistema para finalizar el proceso del cálculo del estimador de costos para patentamiento de una transferencia automotor.

dnrpa estimador de costos dnrpa
3º paso del DNRPA Estimador de Costos patentamiento

DNRPA simulador de costos automotor km 0.

Ahora tenés que hacé lo mismo que antes, primero tenés ingresar en la de www.dnrpa.gov.ar estimador de costos. Una vez dentro seguí estas pautas:

estimador de costos dnrpa
Entrá acá para usar el Estimador de costos transferencia automotor DNRPA
  1. En la página de inicio, si bajás un poco, verás un recuadro verde que dice “Estimá los costos de tu trámite”. ¿Lo localizaste? Perfecto, entra en esta sección.
estimador de transferencia
1º paso para utilizar el simulador transferencia automotor

2. Señalá el tipo de trámite a realizar: Inscripción inicial de 0 km.

dnrpa simulador de costos
2º paso para utilizar el simulador de transferencia de moto o auto

3. Una vez estés en este paso, deberás introducir los datos requeridos por el sistema para finalizar de calcular el costo de una transferencia automotor de una inscripción 0 km.

estimador de costos dnrpa transferencia
3º paso para utilizar el cotizador de transferencia

Cuando los tengas completados, aparecerá un recuadro con todos los datos que podés saber sobre el vehículo. Sencillo, ¿no crees?

¿Qué ventajas tiene usar el estimador de costos online o simulador costos transferencia online?

Tenemos la total certeza que ya has sido consciente de algunas de las ventajas que obtenés con el Registro del Automotor estimador de costos de la DNRPA.

Pero, queremos resumirte las más importantes a continuación:

  • Efectuá un presupuesto desde la comodidad y tranquilidad de tu hogar. Evita desplazamientos constantes a los registros, calculando cualquier costo tomando cuatro indicaciones fáciles para utilizar el estimador costo transferencia.
  • Ganá tiempo extra para dedicarlo a otros asuntos más importantes.
  • Ahorrá hasta un 40% en tu trámite si una vez realizado el presupuesto, decides iniciar el proceso de pago en línea.

Piensa que hasta hace poco, solo existía la posibilidad de presentarse en persona a cualquier registro para finalizar el trámite, por tanto, estamos hablando de un avance bastante notorio.

En definitiva, te aconsejamos que antes de lanzarte a comprar un vehículo, consideres el uso de este instrumento para no llevarte sorpresas de por medio

Preguntas Frecuentes sobre el Estimador de Costos de DNRPA

¿Qué datos se obtienen del estimador de costos de DNRPA?

El estimador de costos de DNRPA ofrece todos los datos disponibles para hacer el trámite de transferencia o inscripción de nuevo auto o moto. 

Algunos son:

  • Costo por transferencia o inscripción inicial.
  • Costo por aranceles.
  • Expediciones de células (verde y azul) y títulos. (Si aún no tenés niguna de las cédulas, acá podés ver como sacar cada una de ellas, hacé clic acá en la que necesités).
💡 ¿Quieres comprar o vender un automóvil en Argentina? Asegúrate de estar informado y protegido completando el Formulario 13D Automotor. ¡Haz clic ahora!
  • Anexos y resoluciones.
  • Impuestos o tasas provinciales de sellos.

A continuación, podrás ver un ejemplo de usar el estimador de costos para calcular la transferencia automotor DNRPA de una moto Zanella Speedcruiser de 2013:

dnrpa calcular transferencia

¿Es gratis utilizar el estimador de costos?

Utilizar el estimador de costos de la DNRPA es gratuito. Así que no tenés que pagar a ninguna empresa o persona para conocé cuanto te va a costar el patentamiento o transferencia de tu automóvil.

Es una herramienta que el Registro del Automotor ha puesto en manos de los ciudadanos para ayudar a esclarecer los gastos futuros de los trámites de los vehículos.

Por tanto, si recibís un aviso acerca de que tiene costo, no prestes atención. La información facilitada ha sido errónea.

Además, la ventaja que tiene que hacer un presupuesto con este instrumento es la posibilidad de iniciar el trámite mediante la plataforma online en ese mismo momento.

Cuando se completa el pago, se pueden dar dos situaciones. La primera es que si pagaste una cantidad superior a la exacta, recibirás de vuelta la cantidad correspondiente. 

Por otro lado, si pagaste menos del monto estipulado, pagarás por la cantidad faltante.

¿Cuánto cuesta realizar un trámite para tu automotor?

No podemos saber la cifra exacta de cuánto cuesta realizar el trámite de un automotor.

Los factores varían según los informes realizados, pero claro, el estimador se creó con una única intención: crear un presupuesto lo más cerca posible al costo real.

No es lo mismo efectuar la transferencia de un vehículo usado que la inscripción de un vehículo nuevo.

Por tanto, los costos finales difieren según el camino tomado.

Lo que sí podemos confirmarte es que ejecutar los trámites en línea tienen un gasto inferior que si acudes en persona a cualquier Registro. Así que, este método ya te proporciona un poco de ahorro. Por ejemplo, podés tener descuentos en la transferencia digital.

💡 ¿Estás listo para vender tu coche? Ahorra tiempo y estrés al transferir tu auto con la transferencia digital. ¡Sin filas ni oficinas! ¡Haz clic ahora y realiza la transferencia en minutos!!

Además de los costos establecidos por el estimador, pueden surgir otros adicionales, entre los que encontramos:

  • Los formularios de rentas.
  • La expedición de cédulas azules o adicionales.
  • Certificación de firmas.
  • Cuotas que varían según la provincia.
  • Moras de firmas vencidas.

Y ojo con este otro dato que no todos tienen en cuenta: el precio de mercado no depende del acuerdo concertado entre comprador y vendedor, sino del precio figurado en las valuaciones de la DNRPA.

¿Cómo imprimir un resumen de los costos obtenidos del estimador?

Estamos ante un paso muy sencillo.

Cuando tenés estimado el presupuesto de costos del vehículo, la plataforma pondrá a tu disposición varias opciones.

Podés finalizar el trámite por esta misma vía o descargar el documento en pdf con todos los detalles estimados para imprimir después con el formulario 08.

¿Cuánto cuesta el trámite para la cedula azul?

Muchos usuarios se preguntan si con el estimador costos DNRPA se puede calcular el valor de sacar una o varias cédulas azules. La respuesta es fácil, no se puede calcular el precio de este trámite automotor.

Para saber cuanto cuesta la expedición de una cédula azul automotor, tenés que ver el tipo de arancel según el tipo automotor. Acá podés ver los aranceles.

¿Podés usar el DNRPA estimador de costos para motos?

El estimador de costos DNRPA de motos es el mismo que para autos, por lo que claro que podés utilizarlo para calcular el valor de transferencia de una moto.

¿Qué es el porcentaje de venta DNRPA?

El porcentaje de venta es la variación del precio total del vehículo o automotor según su origen de producción.

Otros trámites que podés realizar en el Registro del Automotor

Transferencia de Dominio Automotor
Transferencia de Dominio Automotor
Como descargar formulario CETA Gratis online ante AFIP con clave fiscal y sin clave fiscal
Como descargar formulario CETA Gratis online ante AFIP con clave fiscal y sin clave fiscal
Descargar Formulario 12D para Verificación Policial, qué es y cuál es el precio
Descargar Formulario 12D para Verificación Policial, qué es y cuál es el precio
Como Solicitar Informe de Dominio Automotor Gratuito DNRPA, ¿Es posible sacar el Informe de Dominio Gratis DNRPA en Argentina?
Como Solicitar Informe de Dominio Automotor Gratuito DNRPA, ¿Es posible sacar el Informe de Dominio Gratis DNRPA en Argentina?
Todo sobre la Cédula Azul: Sacar turno, como tramitarla paso a paso y preguntas frecuentes
Todo sobre la Cédula Azul: Sacar turno, como tramitarla paso a paso y preguntas frecuentes
Cómo Sacar turno para la renovación de la Cédula Verde paso a paso y como tramitarla
Cómo Sacar turno para la renovación de la Cédula Verde paso a paso y como tramitarla
Formulario 08: Descargar completo GRATIS en la DNRPA
Formulario 08: Descargar completo GRATIS en la DNRPA
Formulario 02
Formulario 02
Cómo Cambiar el Turno en el Registro del Automotor de Manera Rápida
Cómo Cambiar el Turno en el Registro del Automotor de Manera Rápida
Cómo Cancelar Turno en el Registro del Automotor o DNRPA de Manera Fácil
Cómo Cancelar Turno en el Registro del Automotor o DNRPA de Manera Fácil
Cómo hacer la denuncia de venta automotor DNRPA: Requisitos y como sacar turno para realizarla
Cómo hacer la denuncia de venta automotor DNRPA: Requisitos y como sacar turno para realizarla
Formulario 13D
Formulario 13D
Valuaciones DNRPA, ¿Cuál es la valuación fiscal de mi auto?
Valuaciones DNRPA, ¿Cuál es la valuación fiscal de mi auto?
Sacar Turno en el Registro Automotor
Sacar Turno en el Registro Automotor

¿Aún tenés más dudas? Echa un vistazo AQUÍ